Sede El Rodeo

Sede Jose Maria Obando

RESEÑA HISTÓRICA

Adscrita al municipio de Subachoque, la escuela empezó a funcionar habilitando un lugar destinado a pesebreras, motivados por contar con un espacio escolar para los niños de la vereda, principalmente los hijos de los trabajadores.
Durante el período de 1974 a 1976 se ofrecieron los cursos de primero y segundo grado bajo la dirección de un solo profesor.
Para el año de 1977, se inicia la construcción de dos aulas y un baño en el terreno donado por el señor Luis Carlos González, donde actualmente funciona la escuela.
Gracias a la colaboración y al trabajo de la comunidad liderados por la docente Cecilia Lancheros, poco a poco fueron ampliando y mejorando la infraestructura.
Se ofreció educación hasta los grados tercero, y en 1994 se logró la primera promoción del grado quinto de básica primaria.
En los años 1997-1998, la escuela se incluyó como Institución de Educación pública del municipio de El Rosal por disposición de ordenanza departamental (25 de septiembre) brindando los grados de Educación básica primaria (1° a 5°).
Desde el año 1999 se incluyó el grado de preescolar, cubriendo así población de necesidades de educación formal inicial.
A partir de esta fecha la escuela ofrece preescolar y básica primaria en la modalidad de multigrado.
Finalmente, en el año 2006 es integrada a la Institución Educativa deptal José María Obando como sede Rural.